Por Pablo Salinas
Buena parte de las 5,2 hectáreas del predio donde el empresario Francisco Lorca pretende construir un nuevo proyecto inmobiliario se encuentran actualmente cubiertas por una plantación de pinos. Sin embargo, por su ubicación, el terreno presenta algunas particularidades de relevancia. Emplazado justo encima del Monumento Histórico Iglesia La Candelaria y colindante con uno de los barrios de más rica identidad patrimonial no solo de Algarrobo, sino de toda la provincia, reconocido como Zona Típica en 1990.
Por lo demás, no se trata de un proyecto de bajo impacto, sino, por el contrario, de uno de envergadura, que contempla nada menos que 4 torres de 13 pisos para un total de 290 departamentos, en un área que cuenta con una sola vía de acceso, un camino de maicillo de escasos 4 metros de ancho. Y que, cabe consignar, ya obtuvo la autorización por parte de la Dirección de Obras Municipales.
Ante la gravedad de esta amenaza urbanística, los vecinos, organizados en el movimiento "Salvemos La Candelaria de Algarrobo", se mantienen activos para impedir por todos los medios que este proyecto finalmente se concrete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario