En el contexto de dicha reunión, y a propósito de las necesidades de nuestro municipio y comuna, nuestra concejala solicitó gestionar actividades de capacitación en relación a diversas materias, entre ellas, la normativa vigente “Ley Karin”, iniciativas que potencien la autonomía de la mujer, la asociatividad y vinculación, la formación en proyectos e iniciativas que fortalezcan los emprendimientos y potencien las capacidades y habilidades para poner en valor el trabajo de nuestra mujeres.
Escobedo también mostró su interés y relevó la importancia de los programas del SERNAMEG desarrollados en nuestra comuna, reforzó su compromiso en el apoyo constante y permanente desde la comisión que lidera, en pro de un trabajo eficiente, efectivo y con un real impacto de crecimiento y desarrollo de nuestras mujeres.
El compromiso también es fortalecer las redes de colaboración y protección apoyando con firmeza a nuestras mujeres y sus derechos. Desde la comisión de la Mujer, que lidera, junto al Departamento de la Mujer en el Municipio, se comenzará un trabajo armónico y colaborativo, vinculado siempre con la comunidad.
La concejala solicita además que las actividades de formación y capacitación vayan dirigidas también a nuestras autoridades comunales y funcionarios municipales, quienes deben ser el modelo de formación en políticas locales que potencien y fortalezcan el respeto hacia la mujer y su pleno desarrollo.
¡Excelente iniciativa! Se nota que se vienen cosas buenas para la comuna 💪🏻
ResponderEliminar