Por Algarrobo al día
Esta tarde, las concejalas de Algarrobo, Paloma Escobedo y Fernanda Vidal -esta última, presidenta de la comisión de cultura- sostuvieron una reunión con Rodrigo Órdenes, encargado de la oficina técnica del Consejo de Monumentos Nacionales -CMN- de la Región de Valparaíso.
El encuentro sirvió como acercamiento con el servicio público encargado de la protección de los sitios patrimoniales del país y, además, para avanzar en la gestión del manejo de las áreas protegidas de la comuna, en especial las que actualmente son foco de atención y preocupación para autoridades y vecinos: Parque Canelo, Zona Típica del casco histórico y playa fósil.
Órdenes enfatizó en la relevancia de la planificación urbana para un efectivo resguardo de las zonas de la ciudad con mayores valores patrimoniales. Respecto al Parque Canelo, recordó la necesidad de desarrollar un plan de manejo participativo para resolver la problemática de los kioscos.
El lamentable estado del inmueble de la Casa de la Cultura, al interior de la Zona Típica del casco histórico, también fue abordado, señalando el encargado del CMN la plena disposición para trabajar coordinadamente con el municipio en pos de su remozamiento, para lo cual la secretaría de planificación comunal debe presentar un proyecto para alcanzar este objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario