SERVICIOS

sábado, 15 de febrero de 2025

EXITOSO SF SAILING CAMP EN PANGUIPULLI

Academia formada por los veleristas Benjamín y Exequiel Grez, junto al ex esquiador y mountaibiker Juan Pablo Santiagos, otorgó becas a jóvenes navegantes de Panguipulli y Puerto Varas.

Por Silvana González

Una intensa semana de aprendizaje, deporte y compañerismo protagonizaron los más de 30 jóvenes de diversos lugares del país que participaron en el SF Sailing Camp Panguipulli, actividad organizada por la Academia Náutica SF Sailing, fundada por los destacados navegantes Benjamín y Exequiel Grez, y Juan Pablo Santiagos, referente del deporte chileno.

El campamento náutico, que contó con el apoyo de Milo, Hapag-Lloyd, la Federación Chilena de Vela y la Cofradía Náutica del Pacífico, brindó a los participantes una experiencia única en la categoría olímpica 49er FX, un velero ágil y exigente que es ampliamente utilizado en la formación de nuevos regatistas.
Los asistentes, desde jóvenes que subían por primera vez a un velero hasta deportistas con aspiraciones olímpicas, participaron en sesiones de preparación física, entrenamientos técnicos en tierra y maniobras en el agua, enfrentándose a variadas condiciones y al predominante viento sur característico de la zona.

Comprometida con la inclusión y el desarrollo del deporte náutico, la Academia SF Sailing otorgó becas a jóvenes talentos de Panguipulli, entre los cuales se cuenta el laserista de 22 años Tomás Campos, además de cinco jóvenes de Puerto Varas, incluido el actual campeón nacional de veleros Optimist, Baltazar Román. Todos quienes se suman al grupo de becarios de Papudo, Viña del Mar y Algarrobo, que participan en el programa anual.

“Este campamento no solo busca formar regatistas, sino también crear una comunidad de deportistas apasionados por el mar y la vela. Ver cómo niños y jóvenes de distintos lugares comparten, aprenden y se desafían en un entorno natural, es tremendamente motivador.”, comentó Benjamín Grez, cofundador de SF Sailing y dos veces seleccionado olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario