SERVICIOS

martes, 4 de febrero de 2025

MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO LANZÓ UNA CAMPAÑA PARA PROMOVER UN NUEVO SELLO DIRIGIDO A EMPRESARIOS TURÍSTICOS Y GASTRONÓMICOS DE LA COMUNA UTILIZANDO IMÁGENES SACADAS DE PINTEREST, MUCHAS DE LAS CUALES NI SIQUIERA CORRESPONDEN A LA COMUNA.

Por Litoralia

litoralia_cl. La Municipalidad de Algarrobo lanzó una campaña para promover un nuevo sello dirigido a empresarios turísticos y gastronómicos de la comuna. Sin embargo, el video promocional que acompaña esta iniciativa ha generado polémica: en lugar de mostrar los paisajes y atractivos de Algarrobo, utiliza imágenes sacadas de Pinterest, muchas de las cuales ni siquiera corresponden a la comuna.

El video muestra botes de pescadores que no pertenecen a la caleta de Algarrobo, una imagen de la Cueva del Pirata y otra del muelle de la lancha motor a la isla, ambas disponibles en Pinterest. Incluso el plato de comida destacado en el video, aunque de un restaurante local, también está en la plataforma sin certeza de autorización.

El uso de imágenes ajenas en una campaña oficial no solo refleja falta de prolijidad, sino que también pone en entredicho el compromiso real con la promoción del turismo local. Más grave aún, el alcalde Marco Antonio González Candia, quien preside la Comisión de Turismo de la Asociación de Municipalidades de Chile, encabeza esta iniciativa.

Si Algarrobo tiene paisajes y atractivos únicos, ¿por qué recurrir a imágenes genéricas de internet? La comuna cuenta con un Departamento de Comunicaciones que bien podría haber registrado material auténtico con un mínimo de esfuerzo y dedicación. La decisión de no hacerlo refleja, en el mejor de los casos, desinterés y falta de prolijidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario