sábado, 29 de marzo de 2025

CREACION DE NUEVOS NEGOCIOS

 Por Patricio Mansilla Potocnjak       

En la creación de nuevos negocios, reales por supuesto, se crea una verdadera y sana fuente de desarrollo, pero es necesario visualizar o ayudar a visualizar “el Jardín”, descubrir lo necesario, no lo que gusta o lo más fácil, esto no debiera ser populismo, eso termina dañando a las personas y a la sociedad.


Cuando se ofrece ayuda para creación de nuevos negocios debiera ser para generar más riqueza, porque si se realiza a recurso perdido solo genera pobreza de expectativas y económicas.

Ayudar a la creación de nuevos negocios con el objetivo planteado requiere investigar, educar y crear, esa sería una verdadera ayuda para generar riqueza y esperanza para emprendedores y sociedad y que no depende de una condición social o económica determinada.


Instalar una cafetería ¿Es un nuevo Negocio?, no, por supuesto, porque ese negocio ya existe, solo significaría replicar ese negocio. ¿Ayudar para replicar negocios, es sano o es un daño? Seria sano si en algún barrio faltara una y sería un daño si no faltara y se hace igual. Algunos dirían que es competencia, no, es avaricia y cuando eso ocurre todo se empobrece.


Es cierto que, para instalar un nuevo negocio, el ·emprendedor” debe realizar su propia investigación, educarse y crear, es la esencia de un buen “emprendedor” para controlar el negocio. El nuevo negocio requiere adaptación constante y cuando el “emprendedor” está en esta etapa es vulnerable, por no decir muy vulnerable. Esta realidad debemos considerarla para crear riqueza como país y sociedad, ayudando a un ambiente con más certidumbre y libertad, con más información y datos, pero de mercado y quizás menos farándula y menos regalos sin sustancia.


La creación de nuevos negocios requiere de un país en crecimiento, es cierto, pero no es tan fundamental por un tiempo. En ese tiempo se deben asignar o reasignar recursos para focalizar infinitamente mejor los pocos recursos que hay y luego tener la esperanza que esa actividad logre impulsar el crecimiento también.


Por lo tanto, debemos tener mentalidad de crear nuevos negocios libremente, con el estímulo de los beneficios directos, pero también estar muy seguros de que existen beneficios indirectos muy importantes para la sociedad cercana y para el país, si se hace bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario